Pon tu móvil en nuestro comparador de precios y comprueba cuanto dinero puedes ganar con su venta

Telefonos móviles Steampunk (Ni viejos ni usados)

Viendo estas imagenes (Click para ampliar) puede que algún despistado piense que esta viendo alguno de los primeros móviles de la historia o acaso algún prototipo diseñado por Graham Bell o por el olvidado Nikola Tesla.

Sin embargo: nada más lejos de la realidad. Los diseños de móviles que estáis viendo en estas fotografías son propuestas de moviles steampunk. ¿Que qué es el steampunk? Tiremos un poco de wikipedia:


El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.
El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El subgénero recurre usualmente a realidades supuestas en las que la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los modernos combustibles y otros avances científicos por la tecnología del vapor (steam en inglés) y la combustión del carbón. Como ejemplo y tal y como presenta la novela La máquina diferencial de William Gibson y Bruce Sterling, se plantea la posibilidad de haber avanzado a la actual era de la informática por medio de máquinas sumadoras similares a la de Charles Babbage (con ruedas dentadas y tarjetas perforadas) en vez de la válvula de vacío y posteriormente del transistor. 
El steampunk, por tanto, se sitúa en un punto donde la sociedad ha abrazado un camino más consumista gracias al positivismo depositado en pos de la ciencia y la tecnología, donde éstas, conceden a la gente que mora en este diferente mundo, una vida cómoda y emocionante pero sin llegar al distópico control o decadencia habituales de otras tendencias en la ciencia ficción como el cyberpunk o, en ocasiones, el dieselpunk. 
En resumen, el steampunk es una idea de lo que sería el mundo de hoy en día si no hubiesemos descubierto como manejar la electricidad y la electrónica, pero hubiéramos desarrollado, en contraprestación, otras tecnologías más analógicas hasta limites a día de hoy inalcanzados.

Por lo tanto, es normal imaginarse como serían los teléfonos móviles actuales en un "universo steampunk". Fabricados a base de metal y madera obviando el plástico, enviando la señal a través de radio y recibiendo sms a través de papel... ¿No os parece apasionante?

1 comentarios :

Edna Garcia dijo...

Este es un gran recurso que está proporcionando y que le dan gratuitamente. Me encanta ver sitio web que entiende el valor de proporcionar un recurso de calidad de forma gratuita.Vender moviles usados

Publicar un comentario